sábado, 17 de diciembre de 2011

Isla de kws, patria de Hipócrates

Hoy nos vamos de viaje a Cos (en griego antiguo Κῶς, Kōs; en griego moderno Κως), patria de Hipócrates. Es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, muy cercana a Turquía.


En la isla podemos visitar montañas de hasta unos 500 metros de altura aproximadamente y si lo que nos gusta son las playas, disfrutar de las preciosas aguas del Mar Egeo.
Su primer nombre fue Meropio y más adelante tuvo el de Ninfea. Conquistada por lo aqueos, participó en la guerra de Troya. Hubo grandes conquistas e invasiones a lo largo de la historia que la relacionan con diferentes paises y gentes.
En el siglo V a.C., bajo el dominio de Atenas nació en la isla Hipócrates, hacía el año 460 a.C., que fue el padre de la medicina.
La isla es hermosa y especial por todo lo que en ella nos encontramos. A parte de los parajes naturales, que son increibles, tenemos numerosas ruinas arqueológicas que nos hacen viajar en el tiempo varios siglos atrás. Son numerosas también las iglesias tanto paleocristianas como bizantinas.


En el centro de la ciudad de Κῶς tenemos el Santuario de Afrodita, el ágora (el antiguo y el nuevo)... Repartidos por más sitios tenemos unas termas romanas, un gimnasio, casas, edificios, un odeón...





Un punto obligado en la visita a la ciudad de Cos es el árbol milenario que según la tradicción local, plantó el mismo Hipócrates y debajo del cual tenía por costumbre impartir sus clases de medicina.


En otro pueblecito de esta hermosa isla, Asclipeo, en un lugar precioso rodeado de Cipreses se encuentra el Santuario más antiguo de la antiguedad dedicado a Asclepio, dios de la medicina. Aquí pudimos contemplar una de las mejores puestas de sol que recordaremos.



Otros pueblo son Kardamena, Zia, Kefalos, Tingaki.... lleno de gente maravillosa y muy hospitalaria.
Desde aquí animamos a todo el mundo a conocer esta isla tan especial tanto por sus rincones como por sus gentes! Y sin olvidarenos de la fantástica comida griega!!!

1 comentario:

  1. Que conste públicamente la envidia que me dio que Carmen y tú os encontrarais precisamente en Cos. ¡Qué ganas de ir!
    Esther

    ResponderEliminar